Cirugía de Prótesis de Rodilla
La cirugía de prótesis de rodilla es una técnica quirúrgica en la cual se sustituye el cartílago desgastado por implantes protésicos de metal.
Este procedimiento quirúrgico se lleva a cabo en pacientes que experimentan un desgaste articular severo, acompañado de un dolor incapacitante que no responde favorablemente a tratamientos con medicamentos. Asimismo, se aplica en casos de deformidades en las piernas que generan dolor constante y en pacientes con desgaste en uno de los tres compartimentos de la rodilla.
Este procedimiento es realizado cuando los pacientes no obtienen mejoras significativas con el uso de medicamentos, terapia física o rehabilitación, por lo que el tratamiento ideal es el reemplazo total de rodilla con una prótesis de metal.
Síntomas
Entre los síntomas que indican la necesidad de este procedimiento se encuentran:
- Desgaste articular en rodilla caracterizado por deformidad
- Inflamación
- Sensación de inestabilidad al caminar o subir escalones
- Dolor crónico.
Beneficios
- Mejoría importante del dolor.
- Recuperación del movimiento y estabilidad articular.
- Realizar sus actividades cotidianas sin dolor.
Este procedimiento ha demostrado elevar significativamente la calidad de vida de las personas, generando una mayor satisfacción a largo plazo.
Si tienes dolor en las rodillas y tienes dudas sobre el tratamiento ideal para ti, no esperes más y agenda una consulta con nosotros.