Luxaciones
Una luxación es la separación de los extremos de dos huesos conectados que componen una articulación. Se producen por golpes, prácticas deportivas, por heridas o lesiones
Síntomas
- Dolor en el área afectada.
- Inflamación.
- Dificultad para movilizar.
- Malformación del área luxada
- Disminución de la fuerza.
- Hematoma o enrojecimiento.
Las luxaciones pueden ir acompañadas de otros daños musculoesqueléticos, por lo que es importante identificarlos para poder tratarlos adecuadamente y en orden de importancia.
Se requiere de un examen físico que incluya una valoración vascular y neurológica, así como pruebas de estrés, estudios de imagen para determinar el grado de la luxación y confirmar o descartar lesiones adyacentes.
¿Cuál es el tratamiento de las luxaciones?
El tratamiento debe ser personalizado y dependiendo del grado de afectación, en lesiones no graves pueden resolverse reinsertando los huesos en la articulación a través de manipulación externa, posteriormente se inmoviliza la articulación con yeso o entablillado y se prescriben analgésicos y antiinflamatorios. En luxaciones severas, es necesario un tratamiento quirúrgico de tipo abierto. El tiempo de reposo dependerá de la gravedad de la lesión y de cómo evolucione la recuperación.
Si usted tiene más dudas se le recomienda agendar una cita, para brindarle una valoración integral y el tratamiento adecuado con la mejor atención médica de alta especialidad.